INDIGNACION HISTORICA
¡Ay mi amor por favor! Estoy indignada, que digo indignada, ¡indignadísima! No se puede creer las cosas que les enseñan a los chicos en la escuela. Mi hija, que es kirchnerista como el padre, me dejó a mi nieto para que lo cuide un rato así podía salir a correr. Seguro se fue a militar por ahí, a pegar carteles de “Quedate en casa” o a afiliar negros al partido.
La cosa es que me pongo a conversar con mi nieto y le pregunto:
–¿Vos sabés que día es hoy negrito kirchnerista?
–Hoy se celebra el Día de la Bandera, porque un día como hoy pero de 1820 fallecía el compañero Manuel Belgrano.
-¿Compañero? –pregunté sorprendida
-Si abuela, Manuel Belgrano quería la libertad de los pueblos y derrotar a los opresores, como Perón.
-¡Pero lavate la boca con jabón primero, pendejo! Ya quisieras vos que Perón se pareciera en algo a Belgrano. Ni que fueran Mauricio y Mandela. Pero bueno a ver si podés contestarme algo muy simple, ¿por qué la bandera argentina es celeste y blanca?
Un fuego interior empezó a subir desde mis piernas, recorrió mi pecho y mis brazos dándome una descarga de electricidad que nunca en mi vida había sentido, y que se concentró en la palma de mi mano derecha y salió despedida en forma de sopapo.
-¡Pendejo irrespetuoso! –le dije completamente sacada –La bandera es celeste y blanca porque Belgrano estaba mirando el cielo cuando se le ocurrió usar esos colores. Punto.
Y así enojada como estaba lo mandé a mirar la saga completa de el Capitán América.
Cuando se fue me puse a buscar lo que le enseñan a los chicos en la escuela y casi me desmayo. La llamé a la Thelma para contarle lo que había encontrado y en lo mejor que estábamos no la escuché más. Después me dijo su marido que tuvieron que llamar a la ambulancia porque le dio un soponcio, cuando se enteró que el sillón de Rivadavia no es de Rivadavia, ¡es de Roca!
Y así un montón de cosas más, por ejemplo: San Martín no cruzó los Andes montado en un caballo blanco, Güemes no era gaucho, Colón no descubrió América (ya existía desde mucho antes) y la Gran Muralla China no se ve desde el espacio, entre otras cosas.
Así que ahora gracias a personas como Felipe Pigna, Osvaldo Bayer, Hernán Brienza y varios más a los chicos ya no les enseñan la historia aburrida, triste y lamentable como a nosotros. Les enseñan a estar orgullosos de sus héroes y a ser como Moreno, Dorrego o San Martín.
Lo que nos hace pensar en que si Mauricio hubiera sido reelecto esto no pasaría, porque los chicos caerían en la escuela pública y ahí a nadie le importa la historia.