Sociedad

1492

Por el 12/10/2020

¡Ay mi amor por favor! Como todos los 12 de octubre el Nacho, mi marido peronista, se levantó temprano, se lavó la cara, tomó un trago de caña con ruda y se puso un brazalete negro mientras escuchaba “Maldición de Malinche” a todo volumen.

-¿No estarás exagerando un poco Nacho? Todos los 12 de octubre hacés lo mismo.

-Como dijo Mariano Moreno «Desde el descubrimiento empezó la malicia a perseguir unos hombres que no tuvieron otro delito que haber nacido en unas tierras que la naturaleza enriqueció con opulencia y que prefieren dejar sus pueblos que sujetarse a las opresiones y servicios de sus amos, jueces y curas.», Colón y los españoles no descubireron nada vieja, dejá de creer ese versito.

-¿Otra vez leyendo a Felipe Pigna?

-Hacé lo que quieras Nancy, yo voy a seguir insistiendo en que Colón no trajo nada bueno a estas tierras, al contario, nos dejaron enfermedades y nos masacraron sin compasión.

Cuando el Nacho llega al punto donde empieza a desconocer las bondades del descubrimiento yo me voy a hacer otras cosas. Porque la verdad es que yo prefiero haber sido descubierta por un amigo del rey de españa que por un negro cualquiera que no lo conoce ni su abuela.

Quizás Colón sí se llevó algo de oro, plata y antimonio, pero a cambio nos trajeron la civilización y la religión. ¿Qué sería de nosotras sin Cristo? ¿Qué frase hubieran pintado los patriotas en el ’55, “Moctezuma Vence”? No es lo mismo.

Antes de la llegada de los españoles los aborígenes andaban desnudos, no le temían a Dios, no conocían la importancia de tener una moneda representativa y por lo tanto no les importaba el precio del dólar. Pero una vez que los conquistadores arribaron al continente todo fue para mejor.

Pero sí hay una cosa que con la Thelma no podemos aguantar, y es que los españoles, ingleses, franceses y portugueses no tuvieron visión de futuro. No fueron capaces de preveer que en años posteriores aparecería un movimiento politico y social, llamado peronismo, que tiraría a la basura siglos de opresión y esclavismo.

El colmo de todo es que desde hace unos años ya no le decimos “Día de la Raza” al 12 de octubre, ahora es “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. ¡Que barbaridad! Lo único que falta es que venga alguien a decirnos que los próceres argentinos no sintieron angustia por separarse de España, querido Rey.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X