Sociedad

PALABRAS QUE DUELEN

Por el 25/07/2020

¡Por favor mi amor, por favor! Enfurecida estoy con el presidente porque dijo que durante el gobierno de Mauricio se vivió una “pandemia sin virus”, y no solo dijo eso, también agregó que en 4 años se arrasó con mas de 20 mil PyMES y se destruyó un montón de trabajo industrial.

Cuando escuchaba eso volaba de la calentura mi amor, volaba. Pero lo que más me dolió fue darme cuenta de que vivimos en un país de hipócritas, porque cuando Mauricio era presidente todos le palmeaban la espalda, iban a sus actos y trabajaban los días de paro. Y ahora ni Lilita lo llama.

Pero lo peor es que los kukagarralapala no se dan cuenta que sino fuera por el estado en que Mauricio dejó el país, Alberto nunca hubiera sido presidente. Gracias a Mauricio somos lo que somos y estamos donde estamos, ¡y nadie se lo agradece!

Por eso con la Thelma y las chicas del Intercountry vamos a escribir un libro con todas las proezas del gobierno de Cambiemos para que ya nadie pueda criticar sin saber. Mario Vargas Llosa dijo que quería escribir el prólogo, Nik pidió ilustrar la tapa del libro porque vió un dibujo muy copado que quiere copiar, y también cada integrante del gabinete va a tener su espacio para escribir sus logros. Si bien el otro día se presentó “Juntos – Ideas para el Desarrollo y la Libertad”, queremos que este sea el mejor libro de los últimos 50 años.

Ayer mientras cenábamos le digo al Nacho, mi marido peronista:

-Con la Thelma vamos a escribir un libro sobre los logros de Cambiemos.

-Va a ser un libro muy corto entonces vieja.

-Dejá de chicanear y serví para algo mejor, ayudame con el nombre.

-A ver..

-“Zonceras Argentinas y otras yerbas”

-¿En serio vieja? Así se llama el libro de Aníbal Fernández. Que otro tenés.

-“Canto del Bienaventurado”

-¿Vos sos boluda o desayunas con líquido de frenos vieja? Ese es el “Bhagavad-Gita” uno de los libros más importantes del hinduísmo y se calcula que está escrito en el siglo IV antes de Cristo.

-¡Pará Nacho, pará! Dejá de hacerte la biblioteca nacional.

-¿Tenés algún otro?

-Tengo uno que pensamos con la Thelma pero es para pegarle fuerte a los kirchneristas, no estamos muy convencidas. No sé si está bien que le demos ese espíritu al libro: “Los Profetas del Odio”.

-Bue, se ve que seguimos con las boludeces Nancy. Ese libro lo escribió Arturo Jauretche para denunciar a los personeros de los intereses antinacionales que postrarían al país, como Macri. Hasta ahora todos tus títulos fueron pura mentira, igual que tu gobierno gorila y represor.

-Basta Nacho, tengo uno más pero seguro que me vas a decir que alguien ya lo escribió, lo registró o lo robó como es costumbre con los kirchneristas: “Las 20 Verdades Macristas”.

-¿¡En serio Nancy, en serio!?, mejor me voy con los muchachos a la UB sino esto termina mal.

-Pará Nacho, no te vayas así. ¿Qué tiene de malo el nombre? ¿Ya lo usaron alguna vez?…

Cuando el Nacho me dejó para irse con todos los negros patasucia de la unidad básica me dí cuenta que ninguno de los títulos reflejaba el verdadero espíritu de lo que fue el gobierno de Cambiemos. Así que con la chicas decidimos seguir buscando la luz al final de túnel como diría Gaby, porque encontrar el nombre perfecto para un libro no es tan fácil como luchar por la pobreza cero.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X