Sociedad

TIEMPO NUEVO

Por el 07/06/2020

¡Ay mi amor! Hoy en Argentina es el Día del Periodista y muchos dicen que es porque un día como hoy en 1810 Mariano Moreno publicaba el primer número de La Gaceta de Buenos Ayres, pero esto no es más que puro relato K.

Se celebra el 7 de junio, porque un día como hoy pasaba a la inmortalidad un hombre que de periodismo sabía un huevo, Bernardo Neustad. Y por eso en este tiempo nuevo de periodismo in-the-pendiente y objetivo queremos recordar a los que hacen esta labor desinteresadamente y por amor a la verdad.

Jorge Lanata, Luis Majul, Alfredo Leuco & son, Fernando Carnota, Carlos Pagni, Romina Manguel, Luis Novaresio, Marcelo Bonelli, Eduardo Feinmann, Fernando Bravo y Baby Etchecopar son solo alguno de los nombres que enaltecen al periodismo y, seguramente, hacen sentir orgulloso a Bernardo que los mira desde el más allá.

Desde nuestro humilde lugar queremos hacer llegar un enorme agradecimiento porque han puesto su vida en riesgo para contar la verdad sin ataduras, sin falacias, sin vergüenza. Y parafraseando a la señora Bisman, son los que ponen «el pan sobre la mesa. Y al pan pan, al vino vino, sobre las cartas la mesa. Con mucha verdad, nada de mentira».

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X