Cocinando con Thelma y Nancy Sociedad

CON LAS MANOS EN LA MASA

Por el 18/05/2020

No todo es coronavirus, pandemia, zombies y culpa de Trump en el mundo y para demostrártelo te traemos una receta de cocina con la que te vas a chupar los dedos negro. Resulta que ayer fue un día muy especial en Holanda, y acá deberíamos instaurarlo como feriado o algo así, porque fue el cumpleaños de la Reina Máxima, y nunca mejor dicho porque de todas las reinas ella es la mejor.

La reina consorte de Holanda cumplió 49 añitos y los festejó con una costumbre bien argentina. No negro, no hizo choripanes en el patio del palacio, hizo alfajorcitos con una receta familiar, la que viene atrás de la caja de Maicena.

Máxima que no tiene problemas en que la vean con las manos en la masa preparó ella misma, seguramente con la ayuda de 3476 cocineros del palacio, la misma cantidad que preparo yo para el Nacho. Y cuando ya los tuvo listos los puso sobre una hermosa bandeja de plata con asas de cuero, si vos no tenés una así ponelos en un plato y listo.

Ahí va la receta:

Ingredientes:
300 gr maicena
200 gr de harina
200 gr de manteca (a temperatura ambiente)
150 gr de azúcar
4 yemas de huevo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
Una pizca de vainilla en polvo
La ralladura de 1 limón
1 cucharadita de Brandy (o Amargo Obrero que es lo que seguro tenés en tu casa negro)

Relleno de ingredientes:
Dulce de leche casero con leche condensada (lo podes comprar en el súper y lo pagas en 12 cuotas porque es carísimo)
Coco rallado

Preparación:
Precaliente el horno a 160 grados. Mezcle todos los ingredientes secos con la manteca ablandada en un tazón. Agregue las yemas de huevo y el brandy y amase a mano en una mesa firme. Forme una bola y déjela reposar durante aproximadamente una hora.

Extienda la masa en un trapo de 5 mm a 7 mm y corte círculos de masa (con un vaso) de aproximadamente 4 cm de diámetro. Luego, colóquelos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, separados aproximadamente 2 cm.

Hornee las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán en exceso y se romperán.

Cuando las galletas estén listas, sáquelas del horno y déjelas enfriar. Pegue siempre dos galletas con una capa de dulce de leche. Luego decore con coco rallado.

¡Listo negro! ya tenés los alfajores preparados con la receta de la Reina Máxima.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X