Figuritas
Noticias

FIGURITAS

Por el 21/09/2022

¡Ay mi amor por favor! Desde que salió a la venta el álbum del mundial el Nacho, mi marido peroniste, se la pasa insultando a medio mundo porque no consigue figuritas en ningún lado. Parece que todas las que había Alberto Fernández las compró, con la excusa de dárselas a su hijo menor, pero en realidad se las habría llevado a la cumbre de la ONU para jugar a la tapadita con algún otro presidente.

Pero lo peor de todo es que ahora el mismísimo gobierno nacional se reunió con los representantes de Panini para que expliquen el por qué de la falta de figuritas. Con la Thelma creemos que es una táctica de distracción del peronismo; buscan cambiarnos el enfoque de las cosas para mostrarnos que realmente se preocupan por las cosas importantes.

Lo que sabemos hasta ahora es que la Secretaría de Comercio recibió este martes a representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini para abrir una mesa de diálogo entre las partes en medio del conflicto por las figuritas del mundial de Qatar. Sucede que casi tan difícil como ganar la Copa del Mundo es conseguir un paquete de estas figuritas en un kiosco de barrio. Distinta es la situación en las cadenas de supermercados, estaciones de servicio y en aplicaciones de delivery, que son canales que la empresa editora, Panini, está priorizando.

La UKRA manifestó que los kioscos sufren desabastecimiento y que además hay un mercado paralelo: los sobres blue cotizan a 300 pesos, cuando el precio de mercado es de 150. Además, recordaron que en los anteriores mundiales, la venta era exclusivamente a través de kioscos. La queja de los kioskeros motivó incluso una movilización, el pasado 29 de agosto, a la sede de la empresa Panini. Los comerciantes reclaman que tener prioridad, como históricamente sucedía, en la venta de las figuritas, un negocio rentable en los meses previos al Mundial.

Esperemos que para bien de todos los sobres (de figuritas, los otros sobres no) aparezcan en los kioscos, porque Mauricio está sólo 10 de completar el álbum.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X