Año más
Noticias

UN AÑO MÁS

Por el 09/02/2023

¡Ay mi amor! Con la Thelma nos dimos cuenta que en esta gobierno nadie quiere hacer bien las cosas. Ayer fue un día muy importante para la gran mayoría de los argentinos y nosotras esperábamos al menos una comunicación oficial, algunas palabras de Gabriela Cerruti en conferencia de prensa, una cadena oficial de Alberso Fernández, o como mínimo un día feriado. Porque un ser de luz, un estadista como pocos, el presidente que todas las noches lloraba por la pobreza en el país  y que le pedía a dios ser pobre, el hombre del traje gris que predijeron Nostradamus y Parravicini cumplió años, ayer Mauricio cumplió un años más.

Con la Thelma nos fuimos temprano, a eso de las 4 de la mañana, rumbo al Obelisco; queríamos reservar un buen lugar para cuando pasara la caravana que iba a llevar a Mauricio a Casa Rosada para festejar su cumple en el lugar donde fue más feliz. Pero se hicieron las 5, las 6, las 7, las 8 y nos empezamos a preocupar porque éramos las únicas personas con resposeras y pancartas, no había nadie más. A eso de las 9:30 se acerca un policía que nos pregunta qué estábamos haciendo ahí, le dijimos que esperábamos a Mauricio Macri y a la muchedumbre de argentinos que lo acompañaban a festejar su cumpleaños en la casa de gobierno.

Si bien nos pareció un poco rudo cuando nos pusieron las esposas y nos metieron al patrullero, el policía que nos detuvo por alterar el orden público nos dijo que hacían lo mismo con todos los locos. Cuando llegamos a la comisaría nos dijeron que el gobierno nacional no había anunciado ningún acto, festejo, movilización, piquete, día no laborable, olla popular o actividad alguna por el cumpleaños de Mauricio, ni siquiera un asueto administrativo. La Thelma rompió en llanto como era de esperarse, no podía creer en la violencia onomástica y en el desinterés de este gobierno hacia la figura del Mandela criollo.

Cuando llegamos al country de la Thelma, lejos de las miradas del populacho, nos abrazamos y volvimos a llorar; pero pensamos en Mauricio soplando la vela, descansando en su reposera favorita mirando una serie en Netflix y nos pusimos felices, porque el regalo de cumpleaños más grande va a ser cuando vuelva a ser presidente y de una vez por todas dejemos de sentir angustia por alejarnos de España.

Feliz Cumple!!!

 

 

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X