Justicia
Noticias

JUSTICIA PARA TODOS

Por el 23/09/2022

¡Por favor mi amor, por favor! Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo este atropello a las instituciones, ya es momento de que nos plantemos fuerte y hagamos escuchar la voz de las minorías. Somos los defensores de la República y exigimos que la Justicia vuelva a ser como antes, basta de ampliación de la Corte y Justicia Para Todos, queremos que nos devuelvan lo que nos pertenece. La Justicia es de la gente bien de la Argentina, y de nadie más.

La Thelma está con un ataque de nervios desde que escuchó que en el Senado aprobaron la ampliación de la Corte Suprema, porque sabe que es una herramienta para brindarle impunidad a todos los kirchneristas-peronistas-chavistas-venezolanos-cubanos-troskistas del gobierno.

Con cambios de último momento que terminaron llevando de 25 a 15 el número final de los supremos, el oficialismo consiguió así hacerse con los votos que le faltaba para aprobar la iniciativa en el Senado. El resultado terminó dando 36 votos afirmativos y 33 en contra, aunque hasta al final de la sesión persistió la duda de qué haría la puntana Eugenia Catalfamo: la única senadora oficialista en votar en contra del proyecto que había sido personalmente impulsado por Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham), por ejemplo, aprovechó para publicar un comunicado expresando su «preocupación» por la decisión de avanzar en una ampliación de la Corte Suprema. La noche anterior, mientras tanto, el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, había mantenido un encuentro con todos los camaristas del país, abocado a dar una imagen de poder a 24 horas de que el Senado avanzase con la reforma del Máximo Tribunal.

IDEA, por su parte, señaló que convertir en ley el proyecto que se está debatiendo en el Congreso «sería una medida contraria al reclamo de estabilidad en las reglas de juego y por lo tanto afectaría negativamente la inversión y el empleo». «Sin dudas la justicia necesita de mejoras que agilicen y transparenten su funcionamiento, pero estamos seguros que la solución no pasa por el aumento en la cantidad de miembros de la Corte», manifestó.

El Nacho, mi marido peroniste, está extasiado con la noticia. Según él con estos cambios «le queda poco tiempo a todos los macristas ladrones y vende patria». Con la Thelma no compartimos su entusiasmo ni su felicidad, para nosotras es una excusa para seguir hundiéndonos en el venezolanismo al tiempo que ellos se lavan las culpas y manos y buscan achacarle la culpa de todos los males a Mauricio, que lo unico malo que ha hecho a sido dar su vida por nosotros.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X