Locuras
Noticias

HACIENDO LOCURAS

Por el 27/09/2022

¡Ay mi amor, por favor! Hasta cuando vamos a seguir permitiendo que el gobierno nos atropelle cómo lo hace día a día. Nos prometieron asado y nos dan polenta, hace más o menos un mes les dijeron a los supermercadistas que «no hagan locuras» y aquí seguimos viendo como siguen haciendo locuras. Necesitamos mano dura.

El Nacho, mi marido peroniste, dice que todo esto de las subas de precios, inflación y bla bla bla, es todo culpa del desastre económico que dejó Mauricio. Ya aburren con ese argumento, se nota que no saben gobernar por eso lo único que saben hacer es echarle la culpa a los demás. Deberían aprender a reconocer sus errores. Lo peor de todo es que se concentran tanto en inculpar a Mauricio de todos sus males que se olvidan de lo importante, poner el asado en la parrilla de sus negros peronistas. Así no los va a votar nadie.

Yendo al detalle de Alimentos, se destacaron los aumentos en Verduras (+15,7), Quesos (+11,2), Frutas (+10,8), Pan Fresco (+10,4), Pescados y Mariscos frescos y congelados (+10,3) y Fiambres, embutidos y conservas (+9,4). Todos esos números están muy por encima de la inflación general sin tener cambios en costos que ameriten semejantes correcciones.

Hay un dato que inquieta al Gobierno y es la cifra de inflación de la primera quincena del mes que dio a conocer hace unos días la consultora Ecolatina. Miden un IPC que incluye a Capital y 24 partidos del Conurbano Bonaerense y muestra cifras que impactan. En ese período, los precios generales subieron 7,3 por ciento (venimos de un julio de 7,4 y un agosto de 7 por ciento), lo que refleja una suba de 1 punto porcentual respecto al registro anterior.

Con. la Thelma creemos que al gobierno se le están yendo las cosas de las manos, no saben cómo controlar los precios y están buscando una salida fácil: decir que la culpa la tienen los demás menos ellos. Esperemos que por el bien de todos antes de las elecciones puedan acomodar las cosas, porque así como están las cosas Mauricio se va a ver atado de pies y de manos para hacer arrancar el motor productor del país cuando arranque el segundo tiempo.

 

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X