Noticias

TIPOS DE DEMOCRACIA

Por el 10/12/2021

¡Por favor mi amor, por favor! Hoy en algunos barrios del país se celebra el Día de la Democracia, digo el algunos barrios porque, por ejemplo, la Thelma en Nordelta ni se acordó que hoy se festejaba eso.

Esta mañana hablando con el Nacho, mi marido peroniste, le hice un pregunta que lo dejó helado, le dije: “-Nacho, ¿cuántos tipos de democracia existen? Obviamente el negro peronista, que tiene una visión sesgada de la realidad, me contestó una burrada y me dijo: “-¡Democracia hay una sola vieja, no andes preguntando pelotudeces!”

Y ahí está el error del Nacho, creer que para todos, todo es lo mismo. Seguramente vos negro ignorante como mi marido, no me estás entendiendo así que voy a pasar a explicarte. La democracia por la que luchamos con la Thelma todos los días, no es igual a la de los peronistas; la democracia que se respira en Recoleta no es igual a la que se respira en el conurbano, y así sucesivamente.

¿Y por qué digo esto? Porque cuando nosotras luchábamos por nuestra libertad en medio de la infectadura del año 2020, culpa de un presidente que se la pasaba de joda, nadie salió a defender la democracia más que la gente de bien. Apelando a nuestro derecho cívico, eclesiástico y militar, marchamos por las calles pidiendo se respeten los mandatos democráticos por las buenas o por las malas.

Obviamente a mucha gente le molestó que nosotras hiciéramos eso, el Nacho y sus amigos decían que eso no tiene nada que ver con la democracia y la libertad. Pero claro, es gente que cree que la democracia es únicamente darle voz y voto a los pobres, ponerles una antena en la casa o pagarles para que se embaracen.

Para nosotras, y también incluímos a Pato Bullrich, Javier Milei, Alfredo Casero y José Luis Espert, la democracia es mucho más que el gobierno de todos. Democracia significa poner jueces a dedo, blanquear capitales de todos los amigos, almorzar con Conte Grand, espiar a propios y ajenos, y quemar la plata del FMI con empresarios amigos.

Entonces no me vengan con que la democracia es una sola, dependiendo tu nivel social es el tipo de democracia que te va a tocar. Es algo parecido a lo que sucede con la Justicia. Así que ya saben, no dejen que los peronistas les digan qué pensar, hagan como Mauricio que piensa cuando tiene ganas.

Una cosa más, mañana a las 6 de la mañana vamos a hacer una cadena de oración por Martiniano Molina, los que quieran participar avisen.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X