Noticias

PAPELITOS DE COLORES

Por el 15/09/2021

¡Ay mi amor! Como me divierto viendo al Nacho, mi marido peroniste, devanarse los sesos pensando en propuestas para poder levantar el muerto de cara a las elecciones de noviembre. Está todo el día escribiendo en un cuaderno y mensajeándose con sus “compañeros”, que no le quedaron muchos, buscando la forma de poner plata en el bolsillo de la gente.

Pero se ve que muchas de las ideas que quieren poner en práctica no son nuevas, ni buenas, ni interesantes, ni decentes. Con la Thelma escuchamos de casualidad uno de esos mensajes. Había agarrado el teléfono del Nacho para llamar a la pizzería y sin querer puse su clave, abrí el Whatsapp, fui a la conversación que tenía con Claudio Lozano director del Banco Nación, y escuchamos su ideota: hay que crear una moneda que no se pueda cambiar por el dólar y que sirva para financiar la política social y la recuperación de la capacidad de consumo. ¡Pero si es el peso!

Me parece que otra vez nos van a engrampar con papelitos de colores, Patacones, Lecops, Lecor, billetes de El Estaciero y esas porquerías. ¿Se acuerdan cuando les decíamos que si venían los kirchneristas, les iban a quitar todo lo que Mauricio les dio? Ahí tienen, por lo menos cuando nosotros éramos gobierno se podía comer asado de vez en cuando.

Con la intención de seguir riéndonos del Nacho, con la Thelma estuvimos analizando el por qué de la paliza en las PASO, y nos dimos cuenta que estamos ante una crisis de representación, obviamente culpa del gobierno peronista menos peronista de la historia.

Estas crisis suceden en momentos en que la sociedad está angustiada, con necesidades básicas insatisfechas cada vez más grandes, y ven que sus líderes están en cualquier cosa menos haciendo lo que tienen que hacer. Si tuvieran la agilidad de Mauricio para hacer las cosas ya hubieran salido a gritar “NO SE INUNDA MÁS”. Pero bueno no todos son tan buenos líderes como él.

La recomendación que podemos darle nosotras es que vayan comprando un poco de vaselina o Muelita, para que el 14 de noviembre no les duela tanto. Sino lo otro que pueden hacer es afiliarse a un partido como la gente, o sea, a la UCR no.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X