Noticias

TIRAR LA PRIMERA PIEDRA

Por el 31/07/2021

¡Ay mi amor! La verdad que con la Thelma estamos asombradas con el nivel de intolerancia que está manejando la sociedad. No puede ser que a una persona la quieran lapidar por cosas que puso en una red social hace dos, tres, cinco o diez meses atrás. Porque como dice el artículo 1 del estatuto fundacional de Juntos por el Cambio, “Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

Con la Thelma creemos que el gobierno de Aumento Fernández debería hacer una ley que diga que los tweets, publicaciones en Facebook o Instagram caducan a los 3 meses de publicadas. Esto sería de mucha ayuda para que nadie pueda recriminar nada pasado ese tiempo, inclusive se puede hacer extensivo a promesas políticas. Algo que al gobierno peronista menos peronista de todos los tiempos no le vendría mal.

Según el Nacho, mi marido peroniste, una ley así sería una pérdida de tiempo. Porque para él los funcionarios, políticos y candidatos de JxC son unos burros fachistas todos los días, las 24 horas del día. Obviamente el Nacho ve las cosas así porque tiene esa mirada sesgada que te da el peronismo.

Igualmente nosotras creemos que, en este caso, Sabrina Ajmechet se fue un poco al pasto. No tanto por eso del plagio en uno de sus libros, si fuera por eso Paulo Cohelo debería ser colgado de los dedos de las manos, sino un poco por lo que dijo sobre las Malvinas. El Nacho dice que es por el mal uso de la palabra “intelectual”, según él hay tanta ingnorancia dentro del partido que cualquier 4 de copas sabe más que Pato Bullrich.

Y la verdad es que tenemos que reconocer que capaz mi marido tenga algo, algo, algo de razón. Porque hay que aceptar que entre los intelectuales de los peronistas y los nuestros hay una diferencia, mínima diferencia. Hasta hace poco lo tuvieron a Horacio González, nosotros tenemos a Beatriz Sarlo, ustedes tienen a Sztajnszrajber nosotros a Andahazi, ustedes tienen a Gollan nosotros al neurocoso de Manes, ustedes lo tienen a Filmus nosotros a Ajmechet. ¿Ven la mínima diferencia?

Sinceramente no sé por qué les digo esto, capaz que la caña con ruda que vengo probando hace unos días en ayunas me está haciendo mal, quizás porque queremos de candidata a Gaby Michetti para que nos guíe a través del tunel o quizás porque con la Thelma estamos pensando en abrirnos y hacer nuestra propia lista.

Hay muchas interrogantes y pocas respuestas, ojalá Mauricio salga a hablar y borre las dudas que tenemos, porque con su claridad, perspicacia y dotes danzarines puede ser de mucha utilidad al país.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X