Noticias

MAURI, EL REVOLUCIONARIO

Por el 29/07/2021

¡Por favor mi amor, por favor! Basta de andar diciendo sandeces por favor, basta de atacar a las personas porque son idealistas, utópicos y buscan un mundo mejor. Hasta ahora no habíamos querido decir nada sobre esto, pero ya es momento de que dejemos de estar calladas.

Para el Nacho, mi marido peroniste, esto de que durante el gobierno de Mauricio se hayan enviado armas a Bolivia para apoyar el golpe de estado contra Evo Morales, es un claro ejemplo de lo represivo que fue su gobierno. Pero por supuesto no podría estar más equivocado.

Con la Thelma estuvimos recabando información sobre la causa, datos que todavía no han salido a la luz e inclusive pudimos hablar con algunos funcionarios, que nos pidieron anonimato, y logramos armar este rompecabezas de mentiras que el gobierno peronista de Aumento Fernández está apoyando.

El tema es así: Desde que Mauricio asumió la presidencia argentina buscó, soñó, imaginó e intentó crear una América Latina más justa y ecuánime. Donde todos pudiéramos tener cuentas off-shore en Panamá, blanquear dólares y despedir empleados sin remordimientos.

Pero en su afán de crear un mundo con Pobreza 0, se topó con un obstáculo infranqueable: el populismo. No había forma de superar esa mole de políticas baratas llenas de planes, bonos, negros que no quieren trabajar, antenas de tv, futbol para todos, computadoras para todos, universidades públicas, hospitales para el que quiera y escuelas de libre acceso. Y para terminar con todas esas injusticias contra las clases pudientes del país, tuvo que idear un plan revolucionario.

Por eso no estamos de acuerdo con la acusación de que Mauricio buscó, con el envío de armas, apoyar la destitución de un presidente elegido democráticamente. Todo lo contrario, lo que Mauricio quería era apoyar la eliminación del populismo de Bolivia, para que no les pase lo mismo que a nosotros.

Con la Thelma nos emocionamos cada vez que hablamos de las utopías de Mauricio. De hecho el verdadero nombre que quería ponerle a su libro era ese, “Utopías”, pero se ve que ya había un librito así, y no quiso generar confusiones.

Lo cierto es que se lo está atacando por algo que sí hizo, pero sin las intenciones con las que dicen que lo hizo. Pero como todo buen revolucionario, Mauricio sabe que el pueblo pudiente, el pueblo de bien lo va a entender y lo va a perdonar.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X