Noticias

REPÚBLICA CHETA

Por el 19/06/2021

¡Ay mi amor por favor! Con la Thelma ya estamos cansadas de vivir en un país donde un negro sea más importante que cientos, miles, millones de porteños. Estamos hartas de que digan que tenemos que sentir orgullo porque se están fabricando vacunas en el país, que tenemos que reconocer el esfuerzo del presidente y sus funcionarios para cuidarnos y traernos vacunas todos los días. Basta de mentiras. Ellos no nos representan.

Por eso, estas últimas semanas, con la Thelma nos hemos abocado a juntar firmas, muchas firmas. Recorrimos las principales comunas de CABA, donde están acentada la mayoría de la población bien de la región. Tuvimos la oportunidad de llevarles nuestro mensaje y de hablar con la gente cara a cara, sin tapujos ni barbijos, para que nuestro mensaje sea claro y definitivo: queremos la independencia.

El Nacho, mi marido peroniste, dice que estamos en pedo, que no podemos separarnos del resto del país, sólo porque no nos gusta el presidente, los peronistas, Cristina o las vacunas rusas. Nosotras nos reímos fuerte y le gritamos en su cara peronista que vamos a fundar la primer república libre de negros: La República Cheta.

La Capital de la nueva república va a estar en Nordelta, porque es lo mejor para todos, la moneda corriente va a ser la Corona Cheta, moneda que va a estar equiparada al dólar. Para que cada ciudadano que deposite chetos recibirá dólares, y viceversa. La forma de gobierno será la monarquía constitucional cuyo líder indiscutido va a ser Mauricio I, que será secundado por Horacio II, el previsional y María Eugenia de Morón, la educadora.

Las fronteras todavía no están del todo delimitadas porque esperamos que Córdoba y Mendoza se sumen a nuestra movida, tenemos una juntada de firmas pendiente allá, pero si ingresan a Change.org pueden buscar la petición. Para nosotras sería un honor que dos provincias como esas decidan sumarse a nuestra novel república.

Si bien todavía nos faltan un montón de cosas por decidir, ya empezamos a negociar con Pfizer. Pato Bullrich es la encargada de llevar adelante la mesa de consulta y negociación. Por lo que nos ha dicho, vamos viento en popa. Ya prometió entregar el Aconcagua, el Cerro Uritorco y la estatua de Colón.

Que lindo va a ser vivir en un país donde siempre todo va a estar bien, donde haya vuelos directos a Panamá todos los días. Donde en televisión solamente trabajen los mejores representantes del PERIODISMO IN-THE-PENDIENTE, donde Juanita Viale sea la nueva Mónica y Diego Leuco el nuevo César. Parece una utopía pero nosotras lo vamos a hacer realidad.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X