Noticias

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

Por el 11/06/2021

¡Por favor mi amor, por favor! Que revuelo que armó el otro día el presidente cuando se puso a hablar de los orígenes de la sociedad argentina. Tiene que aprender de Mauricio, que siempre que iba a hablar de algo que desconocía, primero se interiorizaba bien.

Pero más allá de las críticas que le podemos hacer a Aumento Fernández, con la Thelma estuvimos hablando y nos dimos cuenta que nosotras estamos totalmente de acuerdo con él. Si, ya sé que es algo raro, pero esta vez pensamos muy similar.

Lo que dijo el presidente, en un acto con su par español, fue: «los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva pero nosotros, los argentinos, venimos de los barcos». Se ve que sacó esas afirmaciones de unos libros cuyos autores no son ni Jorge Bucay ni Pablo Coelho, y también de una canción de alguien que no es Chano.

Pero lo cierto es que nosotras concordamos por primera vez, el menos en este caso, con un kirchnerista. Cosa que ni siquiera me pasa con el Nacho, mi marido peroniste. Seguramente vos, negro, te preguntarás ¿oh, por qué estas dos adorables damas de bien concuerdan con un presidente que es totalmente opuesto a su pensamiento? Es simple, nosotras bajamos de un barco.

El razonamiento que usamos con la Thelma es muy simple. ¿se imaginan a Susana o Mirtha saliendo de la selva? Nosotras no. Dos divas del tamaño de ellas tienen que haber llegado en barco, nada de montañas, bosques o estepas. Y tampoco cualquier barco, uno lindo, grande, imponente, algo como la Santa María.

Por eso nosotras queremos reescribir el libro del origen de las especies, porque es un libro completamente desactualizado que no suma para nada. En la nueva edición, mejorada, aumentada y argentinizada vamos a mostrar cómo se pobló América Latina empezando por Nordelta, Palermo, Barrio Norte y Caballito.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X