Noticias

UN SENTIDO HOMENAJE

Por el 07/06/2021

¡Ay mi amor por favor! Con la Thelma estuvimos pensando toda la mañana tratando de crear un premio a la excelencia periodística para entregarle a los grandes representantes del periodismo IN-THE-PENDIENTE del país.

Y nos dimos cuenta que no sólo son cronistas, presentadores, conductores, redactores, los periodistas son mucho más. Los argentinos seguimos hablando de San Martín, Belgrano, Dorrego, Moreno y no nos damos cuenta que en pleno siglo XXI los próceres y patriotas son los periodistas. Todos los días luchan contra la tiranía, la opresión y los poderes que gobiernan, armados solamente con la verdad.

Sin Jorge Lanata, Luis Majul, Eduardo Feinnman, Baby Etchecopar, Horacio Cabak, Viviana Canosa, Nicolás Wiñazki y Juanita Viale estaríamos a la deriva como sociedad. Sin ellos, el gobierno de Aumento Fernández nos metería el perro y nunca nos hubiéramos enterado que Mauricio tiene cosas de Mandela.

Pero claro, asi como hay periodistas que enaltecen la profesión hay otros que son una vergüenza para Bernardo Neustadt, Mariano Grondona y Mario Pereyra, los verdaderos padres del periodismo moderno. Como lo son Horacio Verbitsky, Victor Hugo Morales, todos los negros de 678 y los que trabajan en C5N.

Volviendo a la entrega de premios que queremos hacer con la Thelma, estamos buscando patrocinadores, así que si alguien conoce a algún representante de ADEPA, FOPEA, FATPREN (debe ser el sindicato de los periodista gordos), FALOPA, DGI, AFIP, ANSES, KGB, FBI o alguna otra sigla avísenos así nos ponemos en contacto.

Principalmente queremos entregar tres premio. El de Oro va a ser para Jorgito Lanata, que para encontrar la verdad es capaz de ir hasta Miami a buscarla. El de Plata va a ser para Luisito Majul, porque al igual que Jorge, busca la verdad en todos lados, pero no se va tan lejos. Con ir a correr a los bosques de Palermo es suficiente. Y el de Bronce se lo queremos dar a Dieguito Leuco, porque queremos demostrar que no hace falta saber o estudiar para llegar a ser alguien en la vida. Si tu papá tiene un programa de tv vos también podés tener uno, por más cara de salame que tengas.

Ojalá que podamos hacer esta estrega de premios, que para nosotras es un sentido homenaje a aquellos que nos informan objetivamente y sin colores políticos ni sobres debajo de la mesa.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X