Noticias

VACUNAS PARA TODOS

Por el 31/05/2021

¡Ay mi amor! Con la Thelma estamos muy preocupadas porque vemos que el gobierno argentino está comprando demasiadas vacunas. ¿Tendrán algún negocio entre manos?, seguro, son peronistas.

Hoy por la mañana llegaron al país unas 2.148.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, que se suman a las anteriormente recibidas y que en total suman 17,6 millones de dosis. Son demasiadas.

Obviamente que para el Nacho, mi marido peroniste, es señal de que tenemos un gobierno que se preocupa por las personas y que por eso invierte en vacunas. Pero bueno, todos ya sabemos que el Nacho ve todo de forma sesgada y que no puede visualizar la imagen completa. Tiene el cerebro lavado.

Con la Thelma le vamos a pedir a Pato Bullrich, Alfredo Casero, El Dipy y Horacio Cabak que realicen una investigación exhaustiva sobre la finalidad de esas vacunas. No queremos que formen parte del vacunatorio VIP, ni de alguna maniobra fraudulenta, ni mucho menos que terminen vencidas en un galpón abandonado.

Del total de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación, 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca – Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax y 2.292.200 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Pero hay una preocupación que va más allá de que se hayan comprado vacunas demás, con la Thelma estamos preocupadas por algo mucho más importante: ¿Quién va a pagar la boleta de la luz? Porque a esta cantidad ingente de vacunas hay que mantenerlas refrigeradas, eso significa que las cámaras frigoríficas tienen que trabajar las 24horas los 7 días de la semana. Es mucho tiempo y es mucha energía eléctrica la que se necesita. Y la luz no está barata.

Nosotras creemos que cuando Mauricio termine de ver Netflix, y descanse las 12 horas de sueño que necesita para reconstituirse, le va a decir a la Hechicera que investigue todo esto para que él pueda hacer lo que un presidente tiene que hacer.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X