Noticias

DELANO

Por el 05/05/2021

¡Ay mi amor por favor! Anoche, cuando ya estaba acostada, me llega un whatsapp de la Thelma. Primero pensé que era lo mismo de todas las noches, un video de El Dipy cantando, una foto de Horacio Cabak en cuero o algún discurso de Mauricio, pero no, nada que ver. Era el título de una noticia en uno de los diarios más importantes de Córdoba: “Argentina producirá en el país la vacuna china Sinopharm”.

Ese mensaje me dejó sin poder pegar un ojo. Primero por la noticia y segundo porque me resultó muy extraño que un diario como ese, representante fiel de la oligarquía cordobesa, exhibiera una noticia de esa calaña. ¿Lo habrán hackeado? Probablemente si.

La cosa es que no podemos seguir permitiendo estas cosas. ¡Basta de querer insertarnos en el mundo de esta manera! ¿Acaso somos el laboratorio del mundo? Este no es el camino que Mauricio había soñado para la Argentina. El sueño de Mauricio era un enclave, un Concilio de Elrond, con participación activa del FMI, el Club de París y los Fondos Buitres donde siempre hubiera tiempo de viajar a Panamá y para hablar de fútbol.

Con la Thelma estamos de acuerdo en fabricar vacunas rusas o chinas no es el camino para formar parte del Primer Mundo, para eso habría que fabricar en el país las de Pfizer o Moderna. No está bien vivir de apariencias, porque en algún momento las caretas se caen.

Pero hay que ser concientes de que para formar parte del Primer Mundo no alcanza solamente con fabricar las mejores vacunas contra el Coronavirus que la humanidad haya visto, también tenemos que hacer otras cosas. Como por ejemplo, aplastar las democracias de países más débiles que el nuestro, es decir, seguir los preceptos del sofista Longobardi para el formateo de democracias. También podemos probar con invadir países para extender nuestras fronteras, fabricar aviones caza de 5ª generación y dejar de andar comprando aviones usados rusos o chinos, o tirar una que otra bomba atómica excusándonos en que era necesario para frenar las muertes causadas por la guerra.

«Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible», esto fue lo que anunció la embajada china via Twitter, tampoco sabemos si es verdad porque en esta red social se dicen muchas barbaridades.

Con la Thelma creemos que para ser parte del Primer Mundo necesitamos cumplir un precepto que es básico, al menos en Estados Unidos, y que es tener un presidente cuyo segundo nombre sea Delano.

En Argentina hemos tenido presidentes de mierda, pero no es lo mismo.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X