IUSTITA OMNIBUS
¡Por favor mi amor, por favor! Hasta cuando vamos a seguir soportando una justicia de esta calaña, una justicia que evidencia gravísimas faltas de criterio. Necesitamos leyes que sepan diferenciar la paja del trigo. No se puede juzgar a los peronistas con las mismas leyes con las que nos juzgan a nosotros, tiene que haber una diferencia.
Con la Thelma estamos indignadísimas con la justicia por la absolución de Cristina y Kicillof en la causa del dólar futuro, ya que para los magistrados no existió delito. Pero lo que nos causa más dolor, nos molesta y nos duele es que hayan tirado a la basura toda la investigación que había llevado adelante el juez Bonadío. Pareciera que la justicia argentina ya no respeta a sus próceres.
El Nacho, mi marido peronista, insiste en que está muy bien el fallo, como si supiera algo de leyes. Para él la causa dólar futuro era una muestra más de cómo la justicia se puede usar para la persecución política. A veces me dá un poco de lástima el Nacho, tiene que la cabeza tan lavada, tan sesgada, tan adoctrinada que no puede ver la realidad.
La Thelma quiere convocar a una marcha para reclamar el fin de la justicia independiente. Está demostrado que no se le puede permitir a los jueces tomar decisiones importantes por sí solos, necesitan de una voz superior que les diga qué hacer. Si dejamos pasar este tipo de cosas en cualquier momento van a dejar libre a Boudou, a Jaime, a De Vido, a Milagro Salas y meter preso a Mauricio. No podemos dejar que eso pase.
Necesitamos una Iustita Omnibus, o sea, una justicia para todos. Pero no para todos todos, sino para todos aquellos que puedan pagarla. Con la Thelma creemos que el nuevo lema de la justicia tiene que ser: “Si no podés comprarte un Juez, te jodés”