Noticias

VIVIR EN LA INCERTIDUMBRE

Por el 29/03/2021

¡Por favor mi amor, por favor! Cuando Esteban Bullrich dijo “debemos crear argentinos capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla” no se refería a nosotros, la gente bien. Se refería a ellos, a los que son como el Nacho, mi marido peronista.

No está bien que el gobierno diga que no va a haber vuelos de repatriación para aquellos que se fueron a vacacionar en el exterior. Con la Thelma creemos que es una especia de venganza peronista, castigan a la gente por ser exitosa y rica. Pero claro ellos si pueden gastarse 300.000 dólares en un vuelo para traer vacunas de Rusia.

No puede ser que esa pobre gente que estaba hasta hace unos días difrutando panza arriba del sol, la arena y el mar, ahora se encuentre con la noticia de que a nadie le importe lo que van a hacer para volver, o si los dólares le van a alcanzar para subsistir allá.

El Nacho insiste en que hay cosas más importantes con las cuales preocuparse. El aumento de casos en varios distritos y la circulación de las nuevas cepas lo tiene sin poder dormir desde hace días. Todos los días tiene reunión hasta muy tarde con sus “compañeros” en la UB, según él están buscando formas de acelerar la vacunación para ayudar a las personas de riesgo y darle una mano al gobierno.

Yo sé lo que hacen en esa UB. Sí están buscando formas de acelerar la vacunación, pero entre ellos. Porque lo único que hacen los peronistas cuando se juntan a chupar vino, comer choripan y hablar de política es darse uno con otros por el cu…

Pero la verdad es que ayer cuando hablaba con la Thelma le comentaba que el aumento de casos me tiene bastante inquieta.

-¡Ay mi amor! Lo que a mi me tiene más constipada Thelma, es el aumento de casos por la cepa de Manaos.

-¡Ay Nancy, a mi también! Igual no sé a quién se le ocurre andar tomando esa gaseosa sabiendo de lo que está hecha. Acordate que para las fiestas hubo denuncias porque se habían envenenado tomando eso. Y ahora que me lo recordás, hace rato que nadie sale a decir ¡Vamos Manaos!

-Pero no seas boluda vieja, hablo de la cepa de Manaos. Una variante del coronavirus. No tiene nada que ver con la gaseosa.

-Ah bueno, menos mal. Ya demasiado tienen con que el Chaqueño Palavecino sea su imagen.

-Y si. Pero lo cierto Thelma es que los casos aumentan todos los días. Y las vacunas no alcanzan.

-¿Y qué esperabas Nancy? El presidente se llama Aumento Fernández, obvio que todo va a subir. Depués se quejan de Mauricio.

¿Y sabés una cosa negro? La Thelma tiene razón. Después se quejan de Mauricio. Si hubiera seguido como presidente nada de esto hubiera ocurrido. Porque seguramente hubiéramos encontrado la luz al final del túnel.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X