Noticias

EL REINO DEL REVÉS

Por el 14/03/2021

¡Por favor mi amor, por favor! Desde que con la Thelma nos enteramos lo que el vengativo gobierno boliviano le hizo a la pobre Jeanine Añez se nos cayó la humanidad al piso. Es increíble el nivel de odio con el que se maneja Evo Morales y sus cómplices, apenas tuvieron un poquito de poder se le fueron encima a la única persona que hizo todo lo que Dios le puso a la mano para acabar con el populismo. Pobre Jeanine.

La Thelma tuvo una gran idea, decirle a su chofer que nos lleve inmediatamente a la capital boliviana para que podamos entregarle unos sanguchitos y una gaseosa a la pobre Jeanine. Creo que llegamos hasta Rosario cuando dijimos basta, ¿cuántos kilómetros hay hasta La Paz? Nos quedó el culo cuadrado y eso que el Mercedes de la Thelma es muy cómodo.

Mientras pegábamos la vuelta leímos un tweet de Jeanine que nos partió el corazón: “Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”. Por lo que decidimos tomar la decisión más humanitaria, decirle al chofer que nos deje en el country de la Thelma y que se vaya hasta Bolivia con los sanguchitos y la gaseosa. El negro quería pasar por su casa a cambiarse y para avisarle a su mujer, pero la Thelma le dijo que no había tiempo que perder. Cada minuto de demora es una eternidad para la pobre Jeanine.

También escribimos unos tweets muy encendidos buscando que la OEA ayude a su socia estratégica en la región, pero lo único que logramos es que nos bloqueen. Lo mismo hicieron los hermanos Morales (Evo, Gerardo y Víctor Hugo) cuando les pedimos piedad para la pobre Jeanine.

Lamentablemente sudamérica se está convirtiendo en el reino del revés. Pareciera ser que desde que Mauricio dejó de ser el presidente de la nación, la región hubiera perdido a su líder natural. Piñera y Bolsonaro están muy solos y los grupos opositores que se infiltran en sus gobiernos los están haciendo quedar mal ante el mundo. El golpe a la democracia que significó eliminar todas las causas a Lula en Brasil envalentonó a los populistas bolivianos para que le hicieran esto a la ex presidenta Añez. Pobre Jeanine.

Estamos esperando el duro comunicado de JxC para denunciar este golpe contra la democracia en Bolivia. Ojalá lo escriba Mauricio, es el único que sabe hablar en boliviano.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X