Noticias

COMEDIA NACIONAL

Por el 09/03/2021

¡Por favor mi amor, por favor! Con la Thelma estábamos pensando en abandonar todo, dejar de lado la vida política y dedicarnos a la minería de criptomonedas. Empezamos a notar un estancamiento de ideas, formas y figuras que no nos gusta y que nos hizo creer que todos los políticos son iguales y que nadie quiere enfrentar a los poderes de turno.

Hasta que, al mejor estilo de “The Queen’s Gambit”, Pato Bullrich salió con los tapones de punta a patear el tablero, pisar la manguera a los bomberos, echarle tierra al asado y subirse las medias para la foto carnet. Así ella y su “Gira por la Libertad” nos devolvieron la fé en la política y con nuevos ánimos vamos a salir a defender al pueblo formoseño, que tan poco apoyo le ofrece a Horacio Rodríguez Larreta y al ciudadano de CABA.

Obviamente al Nacho, mi marido peronista-kirchnerista-insfranista, todo esto le parece una locura, una perdida de tiempo y una pelotudez atómica.

-¿Vos te das cuenta Nancy de que arman todo este verso por los camiones con soja?

-No sé de qué soja me hablás Nacho. Patricia está preocupada por los pobre negritos formoseños que no pueden ser libres y viven bajo la opresión del tirano Virrey de Formosa.

-¿Bullrich preocupada por la gente? No tiene sentido. Si ella siempre fue la que más mano dura puso, siempre matando, golpeando, reprimiendo. Si se pone en papel de carmelita descalza es unicamente con fines políticos. Lo que hacen desde JxC es montar una gran comedia nacional, porque nadie los toma en serio.

-Basta Nacho, basta. Te pido que por favor la cortes con el relato, ya cansan ustedes con eso.

-¿Relato? Esto no es ningún relato vieja gorila, es la realidad. Y te la cuento rapidito para que no te aburras: Primero, rompieron las pelotas con que la vacuna rusa era veneno pero ahora en todos lados salen a criticar porque no los están vacunando. Es más Rubinstein, el que dejó vencer vacunas en un contenedor, quiere dar clases de cómo hacer las cosas.

-No sé a dónde querés llegar con eso Nacho. Resumí por favor.

-Tu preciosa y amada Patricia Bullrich se llena la boca hablando de la represión en Formosa. Ella que siempre estuvo tan dispuesta a disparar primero y preguntar después. Y Macri recomienda, con un tweet a las 10 de la mañana de un domingo, el libro de Obama. Nadie cree que ese tweet lo escribió él, porque a esa hora todavía duerme y tampoco nadie va a creer que lee, porque no sabe.

-Que feo debe ser vivir con todo ese odio adentro. Yo sé por qué todos ustedes, los peronistas, chavistas, kirchneristas, mapuchistas están tan resentidos y dolidos con la vida, porque tienen un gobierno peronista que tiene muy poco de peronista, y eso duele Nacho. De verdad.

Por supuesto que después de eso se fue dando un portazo. Para el Nacho es muy dificil entender que en la política hay que tener visión, coraje e inteligencia para poder construir un frente renovador que contenga el gen propio de una gran coalición cívica que sirva de plataforma para que los jóvenes republicanos nos liberen de los radicales libres y los peronistas.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X