Noticias

8 DE MARZO

Por el 08/03/2021

¡Ay mi amor! Hoy a la mañana el Nacho, mi marido peronista, me despertó con un desayuno en la cama, café con leche, masitas y crackers con queso. Pero lo que más me impactó fueron las palabras que usó para saludarme: “-Hoy no se festeja nada vieja, hoy se conmemora y se lucha”.

Cuando hablé con la Thelma le conté sobre esto y me dijo que el Nacho tiene mucha razón. Porque en nuestra historia hay muchas mujeres que con su esfuerzo, su lucha y sus convicciones han moldeado el futuro del país.

Con la Thelma estuvimos armando un listado de las mujeres más importantes de los ultimos 10 años y mientras anotábamos se nos llenaban los ojos de lágrimas. Como no llorar con nombres como: Patricia “la formoseña” Bullrich, Lilita “la defensora de la republica” Carrió, María Eugenia “la carmelita descalza” Vidal, Sandra “la Marie Curie criolla” Pitta, Margarita “ojos como puñalada en tarro” Stolbizer, Gabriela “la francesita” Michetti, Cecilia “salvemos las dos vidas” Pando y Juliana “la costurerita del mal paso” Awada.

El Nacho, por el adoctrinamiento que sufrió cuando iba a la primaria y por la forma sesgada de ver las cosas, de la única mujer que se acuerda todos los días es de la madre de Mauricio. Con la Thelma no estamos seguras si es algo bueno. Lo cierto es que él fue el único presidente que supo entender la mentalidad de las mujeres. Su frase: “A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés” todavía sigue en el corazón de todes.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X