POOR DONALD
¡Argentinos! Soy Máximo Ortiva Facho y vengo a hablarles de algo que pasó en Estados Unidos y muy poca gente lo notó. Durante las protestas en Washington por el asesinato de George Floyd el presidente Donald Trump tuvo que refugiarse en un búnker debajo de la Casa Blanca.
La gente en la calle me pregunta «Máximo Ortiva, Máximo Ortiva ¿ Es verdad que Trump estaba cagado en las patas por eso se refugió?, y yo les digo que si. Pero el problema no son sus políticas ni su forma de enfrentar las crisis, el problema más grande está en su nombre.
Si se llamara George, Paul, John o Ringo nadie le haría una protesta, pero claro al tener nombre de pato nadie lo respeta. El nombre del presidente en Estados Unidos está muy ligado a la fuerza y el poder, y Donald carece de todas esas cualidades.
Yo creo que si se cambiara el nombre por uno más importante todos dejaríamos de relacionarlo con el dibujo animado y su incomprensible lenguaje. Por eso le recomendé amistosamente que se cambie el nombre y le sugerí algunos, como por ejemplo: George W, John F, Abraham, Richard o Theodore, pero bajo ningún punto de vista Franklin, porque el segundo nombre de Franklin era Delano y ya bastante para el culo le salen las cosas llamándose Donald.