Noticias

HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO

Por el 26/05/2020

¡Ay mi amor, por favor! No está bien que hagan estas cosas, no está bien hacer leña del árbol caído. Si Mauricio siguiera de presidente hubiera pedido que dejaran de investigar a los K. Como decía el Chavo del Ocho, «la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena».

Entonces ¿por qué investigar la fuga de capitales?, con la Thelma creemos que nada bueno puede salir de ahí. Sería como patear a alguien que está en el piso.

Impulsada por el Frente de Todos, este martes se reunirá la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación para analizar el informe del Banco Central (BCRA) sobre la fuga de capitales durante la gestión de Mauricio Macri. El paso siguiente será que la comisión mixta Revisora de Cuentas pida una auditoría del BCRA a través de la Auditoría General de la Nación. Una situación que incomoda y enfurece a Juntos por el Cambio, la alianza política que sustentó a la administración macrista y el sobre endeudamiento externo.

Y por si fuera poco la titular de la AFI va a presentar una denuncia por espionaje ilegal. Esta gente se pensará que Mauricio era un temible operario del recontraespionaje.

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, le enviará a la Cámara Federal la primera de una serie de denuncias por espionaje ilegal contra la anterior conducción de la central de espías, que encabezó Gustavo Arribas. Se trata de los encabezamientos de unos 80 mails de dirigentes políticos, oficialistas –Laura Alonso, Nicolás Massot, Ernesto Sanz– y opositores como Rodolfo Tailhade y Gabriela Cerruti, algunos intelectuales –Ricardo Forster y la historiadora Araceli Bellota–, un ex gobernador, el de Río Negro, Alberto Weretilneck, un periodista oficialista y muchos otros protagonistas de la actualidad, con una marcada presencia de dirigentes del radicalismo. Todo ese material estaba en una carpeta guardada en una computadora. La AFI tiene identificado quién era el agente que usaba esa terminal, por lo cual se pide su indagatoria, así como la de otras cinco personas más, entre ellas los titulares de la ex SIDE durante el macrismo. En la denuncia no figura el contenido de los mails ya que podría estar en el disco rígido que se acompaña a la denuncia y que no fue abierto justamente para evitar nulidades.

La Thelma y yo pensamos que es mejor dejar las cosas así y de paso queremos dejarle al presidente unas sabias palabras que a nosotras y a Felicitas Beccar Varela nos sirven mucho antes de tomar cualquier decisión apresurada: QELHM (Que es lo que haría Mauricio).

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X