EL VALOR DE LAS PROMESAS
¡Ay mi amor! No queríamos dejar pasar, en este día del trabajador, lo que algunos líderes políticos hacen por nosotros, gente que de verdad conoce el valor de las promesas y no tiene prurito en decir las cosas como son. Siempre pensando en los que menos tienen y en buscar una solución a los problemas que dejan 12 años de pesada herencia.
El otro día con la Thelma hablábamos del Metaverso de Aumento Fernández, porque dice una cosa y hace otra, ha cumplido muy pocas de sus promesas de campañas y lo único bueno que hace es llamar a concertaciones y mesas de diálogo.
Pero en medio de toda esa catarata de verdades, el Nacho, mi marido peroniste, nos refregó en la cara algo que todavía nos duele: la Pobreza Cero. Si bien nosotras sabemos que pasaron cosas y por eso no se cumplieron algunas promesas, su sola mención es un puñal ardiente en el corazón.
Mucho tiempo pasamos con la Thelma pensando, divagando, teorizando, sobre por qué Mauricio no hizo lo que debía. Tuvo el mejor equipo de los últimos 500 años, gente capacitada en el gobierno y también unos ojos de cielo y un carisma increíble.
Hoy sabemos por qué no cumplió esa promesa en particular. Llegamos a la conclusión de que antes de las elecciones del 2019 y después de espiar a medio país, Mauricio se dio cuenta que la mucha gente ya no lo quería, y que prefería elegir a los peronistas ladrones de siempre. En ese momento fue cuando decide dejar el camino libre para que gane Aumento Fernández.
Pero había algo que pocos sabían. En todas las horas de audios y videos que se habían acumulado en escuchas ilegales, los peronistas habían prometido sacar al país de la pobreza y eso sólo significaba una cosa, que en la Argentina solamente iba a haber ricos. Pero ¿por qué los peronistas querían menos pobres y más ricos? Porque querían hacer del impuesto a las grandes fortuna algo cotidiano, querían que fuera una especie de “Impuestos para Todos”. Y Mauricio lo sabía.
¡Esa es la razón por la cual él no cumple con la promesa de Pobreza Cero! ¿Se dan cuenta lo bueno y bondadoso que es? Llegó al punto de perder las elecciones, de inmolarse políticamente, para que los pobres no tengan que pagar impuestos a la riqueza.
Eso es lo que hace un buen presidente, eso es lo que hace un buen argentino; y es por eso que todos los 1º de Mayo hay que reconocer como el primer gran trabajador por el bienestar social y la pobreza, al Ingeniero Mauricio Macri.