COSAS DE MANDELA
¡Ay mi amor! El mundo está sufriendo por los fantasmas de la guerra otra vez y con la Thelma nos devanamos los sesos pensando en cómo ayudar. Primero pensamos en decirle a Santiago Maratea que haga una colecta a través de Mercado Pago para ayudar a Marcos Galperín, y con lo que quede comprar soja en Ucrania.
Pero nos dimos cuenta que haciendo solamente eso nos vamos a quedar cortas, por eso se nos ocurrió que podíamos mandar a algunos de los rusos que tenemos en el país para que le pidan la paz a Putin. La comitiva la puede encabezar Kicillof y que se lleve a Andy Kusnetzoff, el Ruso Verea, Miguel Angel Russo, Axel Kuschevatzky, Horacio Verbitsky, Nicolás Kasanzew y Gustavo Sofovich. Quizás ellos puedan hacer algo, aunque no apostamos a eso.
Y nos dimos cuenta que en la historia de la humanidad solamente dos hombres se pararon frente a las opresiones y dijeron basta, haciendo que millones de personas en el mundo alzaran sus voces y sean escuchadas, eran Ghandi y Mandela. Hoy ninguno de los dos está con nosotros, pero gracias a Luis Majul sabemos que el que tiene cosas de Mandela es Mauricio. Así que proponemos que sea él quien viaje a Moscú y hable con Putín, quizás pueda hablar de fútbol, llevarle una camiseta de Boca o mostrarle un video haciendo un gol de tiro libre.
Sabemos que estamos con el tiempo justo, entonces hay que actuar de manera veloz. Según un informe especial de la KGB y del Servicio Secreto Ruso que nos alcanzó Lilita Carrió, el chip que viene dentro de la Sputnik se va a activar en cualquier momento y todos los que tienen esa vacuna automáticamente se van a alzar en armas para defender a la madre patria.
Con la Thelma pensábamos que era un invento para meternos miedo, pero lo vimos al Nacho, mi marido peroniste, comprando unas mamushkas, vodka y una bandera soviética en el kiosco de la esquina.
Ojalá Mauricio cumpla con su misión, de la misma manera que cumplió cuando dijo pobreza CEO o blanqueamiento para todos.