VIEJAS COSTUMBRES
¡Por favor mi amor, por favor! Con la Thelma estamos sorprendidas por las cosas que están pasando en esta campaña. Nosotras, que somos dos señoras respetuosas de la educación cívica, las leyes y, por sobre todo, la Constitución Nacional estamos sin palabras ante semejante catarata de bochornos.
Desde la rascada de huevos de Iglesias a el “goce” de Tolosa Paz, pasando por el “porrito” de Vidal y el “resurgimiento” de la UCR por parte de Tetaz, no tenemos descanso. Obviamente que para el Nacho, mi marido peronista, la única que tiene razón es Victoria Tolosa Paz. Yo creo que algo de razón tiene, mal que me pese, porque al peronista le gusta ponerla y es muy cumplidor.
Todas estas cosas que pasan, que nada tienen que ver con la campaña, hacen que con la Thelma añoremos viejos tiempos y viejas costumbres. Ya no hay discusiones de fondo, ni se plantean ideas, todo es chicana y peronistas haciéndole el juego a la derecha.
Por eso con la Thelma estábamos pensando en que sería bueno que vuelva el fraude electoral. ¿Se acuerdan que bien se vivía? Eran épocas de vacas gordas, donde el negro miraba el piso y contestaba a todo que si, y si por esas cosas nos miraba a los ojos podíamos expulsarlo del país o mandarlo a vivir a la Patagonia.
Votaba la gente que era capaz de hacerlo, grandes terratenientes, comerciantes importantes, dueños de empresas, gente con apellidos patricios como Mitre, Roca, Anchorena, Pinedo y Mirtha Legrand.
Por eso nosotras creemos que hay que volver a las bases, a las raíces de la democracia argentina. El Nacho dice que eso no era democracia, que venga tu patrón y te obligue a votar a un candidato específico o que usen tu documento para votar o que te amenacen para que lo hagas, es ilegal y antidemocrático. Pero claro, para el Nacho todo lo que no sea peronista es ilegal y antidemocrático. Si empujo a un jubilado que tiene puesta una remera con la cara de Cristina es antdemocrático, si organizo una marcha para que no me pongan un chip con la vacuna es antidemocrático, pedir que vuelva el fraude electoral es antidemocrático, ¿saben qué? ¡perdónenme por ser tan antidemocrática entonces! Pensé que a democracia se trataba de eso.
La Thelma le mandó un whatsapp a Pato Bullrich contándole nuestra propuesta y le contestó “Buenardo!!”, seguramente ya estaba en pedo. Yo le dije a la Thelma que a Patricia no se le pueden mandar mensajes después de las 3 de la tarde, a esa hora ya está perdida.
Ojalá que los candidatos recapaciten y vean los puntos buenos que tiene esta idea, el Nacho quedó en pasarle la idea a Alberso Fernández, total ya no puede ser menos peronista, y la Thelma conoce a un pibe que trabaja en un kiosco haciendo fotocopias que dice que es cadidato de la izquierda. Veremos que pasa.
En la próxima les vamos a contar los verdaderos motivos de la mudanza de Mauricio a Códoba. El nacimiento de una nueva independencia se está forjando….