Noticias

A DON ATA

Por el 18/05/2021

¡Por favor mi amor! Que adelantado que estaba don Atahualpa Yupanqui cuando escribió El Arriero. Se ve que él ya sabía que dentro de unos cuantos años los peronistas iban a querer hacerse con lo ajeno y por eso dijo “las vaquitas son ajenas”.

Esto del cierre de la exportaciones que el gobierno va a aplicar no tiene pies ni cabeza. Con la Thelma creemos que no es la solución al problema, nosotras estamos convencidas que única solución a esto es que vuelva Mauricio. Cuando él era presidente nadie se quejaba y algunos podíamos comer asado todos los días.

La explicación del gobierno para cometer este atroz ataque a los ya vapuleados productores ganaderos es la siguiente: «Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior». Como ven la culpa siempre es del otro, el gobierno con el presidente a la cabeza, no hacen nada malo.

Obviamente que para el Nacho, mi marido peronista, esto es lo mejor que podían hacer desde el gobierno para controlar los precios. Para él y todos sus amigotes, es la única forma de que los productores dejen de especular con el precio de la carne, pero claro, ellos nunca escucharon ni una sola canción del “cantor perseguido”.

Con la Thelma sabemos que esto es pan para hoy y hambre para mañana, pero no podemos hacer mucho, salvo instar a los ciudadanos a que acompañen el paro que se va a llevar adelante desde el 20 al 28 de mayo, en rechazo al cierre de las exportaciones.

Según una información a la que pudimos acceder con la Thelma, esto sería sólo el puntapié inicial de un nuevo programa de impulso a la economía hogareña que se llamaría “Vacas para Todos”. La idea es que cada choriplanero reciba una vaca por hijo, con el fin de que las familias puedan proveerse de carne y leche, y así joder a los productores ganaderos. Además desde ANSES van a sacar una línea de créditos destinados a la alimentación, mantenimiento y reproducción de la vaquita.

 

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X