DERECHOS Y OBLIGACIONES
¡Por favor mi amor, por favor! Menos mal que el 2020 ya se termina y no vamos a seguir sumando disgustos. Estábamos hablando con la Thelma sobre los temas a tratar durante el brindis de fin de año, y la verdad que tenemos muy pocas cosas positivas para destacar.
Y encima a todo esto se suma la preocupación que nos genera la aprobación de la I.V.E. Yo trato de hablar con el Nacho, mi marido peronista, de estos temas pero no llegamos a ponernos de acuerdo nunca.
-Nacho ¿es verdad que el aborto legal ya es ley?
-Si vieja, esta mañana. 38 votos a favor y 29 en contra, les rompimos el tuje. Por fin las compañeras van a poder decidir sobre su cuerpo sin poner su vida en riesgo.
-Si Menem hubiera estado ahí, la cosa habría sido distinta.
-Ponele…
-Estuve hablando con la Thelma, y las dos coincidimos en que no sabemos si lo vamos a poder hacer.
-¿Hacer qué Nancy?
-Abortar.
¿Eh? ¿Qué vas a abortar vieja?
-Con la Thelma y las chicas estuvimos leyendo, investigando, escuchando a gente que sabe mucho de este tema como Jorge Lanata, Agustín Laje, Viviana Canosa, Amalia Granata, Gastón Recondo y todos coincidían en lo mismo, que si la ley se aprobaba el aborto iba a ser obligatorio en todo el país, como con la vacuna rusa. Yo no me quiero vacunar, no quiero convertirme en comunista, no quiero abortar y no quiero que me pongan un chip de control mental.
-¿Me estás hablando en serio Nancy? Es una pelotudez lo que decís.
-¿Estás seguro Nacho? Qué necesidad tienen todas esas personalidades del periodismo, la filosofía y el deporte de mentirnos. Gastón Recondo es un tipo muy prestigioso dentro de su ámbito, no puede mentir así.
-Nancy, escuchame. La Ley de Interrupción Involuntaria del Embarazo se hizo para consagrar el derecho de mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar a decidir la interrupción del embarazo, requerir y acceder a la atención del aborto, y recibir atención postaborto en los servicios del sistema de salud. En ningún lado dice que es obligatorio y menos para viejas gorilas y amargadas como ustedes.
-Siempre tenés que meter la parte ideológica en todo Nacho, ¡sos un choriplanero!
Esto nos tranquiliza un poco, la Thelma tenía miedo de ir a preguntar al Sanatorio Los Arcos para cuando le daban un turno, no nos calma del todo. Porque sigue habiando personalidades que están en contra de esto. Por ejemplo el Papa Peronista I (o sea Franscisco) ratificó su defensa del “don de la vida” y Cecilia Pando dijo en Twitter que “se aprobó en Argentina el genocidio del niño por nacer”.
Que paradojas extrañas que crean los peronistas en sus gobiernos: Cecilia Pando está defendiendo la vida de los niños por nacer. Cuando se dé cuenta, seguro explota.