Noticias

NOT MAKE AMERICA GREAT AGAIN

Por el 09/11/2020

¡Ay mi amor! Nosotras los dijimos y no tenemos problema en seguir repitiéndolo, el populismo volvió a lanzar su oscura sombra sobre América, lo que obviamente le da la razón a un estadista tan grande que fue más importante que un país, Mauricio Macri. Él fue responsable de una frase que quedará en los anales de los libros de historia: “El populismo es más peligroso que el Coronavirus”.

Además de todo lo peligroso que puede resultar el poulismo, con la Thelma queremos alertar sobre el uso indiscriminado de la Democracia. La definición simple nos dice que es “el Gobierno del Pueblo”, pero cuando lo llevamos a la práctica no es tan simple. Para nosotras el Democracia debería ser como la Justicia, de uso privado y sólo para aquellos que tienen el conocimiento necesario para aplicarla.

Si al negro además de empoderarlo le damos Democracia, para que la use como indiscriminadamente, va a seguir pasando esto que ocurre en la región desde hace meses.

Chile, Bolivia, Estados Unidos, Argentina están sufriendo por este uso inapropiado de la Democracia, está visto que no todos pueden votar. Deberíamos volver a esas entrañables épocas donde sólo votaban los ciudadanos de bien que contaban con propiedades, con negocios y con galera. O sino utilizar el sistema que a Sarmiento tanto le gustaba, ese que aplicó en las elecciones de 1857.

Ojalá en un corto plazo se pueda revertir esta tendencia populista-troskista-mapuchista-chavista-guevarista-kirchnerista y que nos devuelva la tranquilidad de saber que la Democracia está en las manos de quien realmente la pueda aplicar.

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X