Noticias

Domar reposeras también es un trabajo

Por el 01/05/2020

¡Ay mi amor! Hoy es el Día del Trabajador y generalmente el Nacho, mi marido peronista,  se va con sus compañeros de La Cámpora a hacer actos por todos lados, pero este 1º de mayo en particular nos tocó con cuarentena incluida así que no puede salir ni a la esquina. ¿Que hizo entonces?, organizaron un acto por el Día del Trabajador por videoconferencia.

A las 9 de la mañana me despertaron cantando el Himno Nacional y después la Marcha Peronista. -Nacho, le dije, ¿por qué cantan eso si los Mártires de Chicago no eran peronistas?, -No importa vieja gorila, me respondió, los compañeros de Chicago dieron su vida para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del mundo y por eso, para nosotros, son compañeros en todo el sentido de la palabra.

Obviamente no se puede discutir con un kuka resentido, así que dí media vuelta y me fui a la cama otra vez. Pero me puse a pensar en los trabajadores argentinos y en uno de manera muy particular. Él, que dió parte de su vida cotidiana para hacer una Argentina integrada al mundo, que nos hizo pensar en la angustia de los próceres nacionales, que dejó un país en funcionamiento y no con todos los trabajadores en sus casas. A ese que dicen que es un «domador de resposeras» a ese queremos saludar en su día, porque si hay alguien que podía hacer ese trabajo era él y nadie más, así que querido Mauricio, ¡Feliz Día!

Compartir
TAG
PUBLICACIONES RELACIONADAS
X