DOLAR PURÉ
¡Argentinos! Soy Máximo Ortiva Facho y vengo a hablarles del dólar, un tema muy sensible para los argentinos. Y les voy a explicar facilmente por qué los ricos pueden tener dólares y los pobres no, es muy coser y cantar.
Usted le da 10 dólares al negro para comprar yerba, llega al almacen y ¿qué pasa? Justamente lo que está pensando, el almacenero le dice “No recibo dólares” entonces el negro se vuelve a la casa con los 10 dólares y se los tiene que meter en el culo, porque ni yerba puede comprar.
En cambio si usted me dá esos 10 dólares a mi, yo se los doy a mi hijo que se los da a un tío que es corredor en la bolsa. Los duplican, los triplican, los cuadruplican , los quinchituplican y cuando mi hijo entra a la Universidad tiene 1500 dólares ganados.
Algo parecido hacemos nosotros, pero con cientos de miles de dólares, porque sabemos dónde comprar a mejor precio y como preparar un puré de dólares como la gente. Imagínense que le dicen al negro que vaya y compre bonos, letras o deuda de Checoslovaquia, y lo más seguro es que el negro no encuentre a Checoslovaquia en el mapa.
Por eso, desde la Fundación Esmeralda Mitre para la Beneficencia de los que no llegan a los 200 millones de pesos, insistimos en que el dólar es para los ricos porque el negro se le puede dar pesos, patacones o lo que usted quiera como moneda de cambio.